Ideario

Priorizada en el desarrollo personal

Cada niño de la escuela necesita el espacio, el tiempo y el acompañamiento para poder ser, para sentirse, para buscar su verdadera identidad e intereses. Y para ello, existen en cada ambiente espacios y momentos dedicados a este desarrollo individual e interior, favoreciendo el desarrollo personal como primer pilar en la vida de una persona y ser capaces de cuidarnos y priorizar en nuestras necesidades emocionales y de bienestar.

Inspiradora en el autoconocimiento

En todos los ambientes existe una preparación exhaustiva de los mismos, revisando con mimo los detalles, existiendo materiales secuenciados y actividades de todas las áreas definidas en la pedagogía Montessori, llegando a todas las capacidades y necesidades de cada niño. Preparar los ambientes de esta forma tiene la finalidad de que el niño logre el máximo nivel de autonomía para su desarrollo.

Respetuosa

Nos debemos respetar a nosotros mismos escuchando a nuestro cuerpo, alma y mente; respetar a los demás, respetar a nuestro entorno y extrapolarlo al mundo exterior de nuestra escuela.

Basada en la comunicación

La comunicación es clave para que las relaciones sociales funcionen. Por ello, desde pequeños trabajamos este aspecto, para que seamos capaces de exponer argumentos y necesidades y nos comuniquemos para pedir respeto.

Integral

Se pretende que cada niño se desarrolle en todos los pilares de su persona; como puede ser la gestión emocional, la creatividad, la comunicación, las habilidades sociales, la adquisición de conocimientos, entre otras.

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